domingo, 7 de octubre de 2012

Habemus Monster!



Después de un tiempo, al fin tenemos Monster entre nosotros. Debo decir que realmente no tenia muchas expectativas con este disco, ya que Sonic Boom no me pareció un buen disco. No voy a hacer un análisis tema por tema, prefiero que gente mejor capacitada que yo lo haga. Como fan, no se puede llegar a ser lo suficientemente objetivo para hacer una crítica satisfactoria (al menos es ese mi punto de vista).
Pero si voy a hacer una pequeña crítica global de lo que me pareció el disco.
Ya habiamos escuchado el adelanto del disco con "Hell or Hallellujah", que tiene algunas reminiscencias al viejo sonido Kiss. Una primera escuchada a Monster me dejo satisfecho en cuanto a las expectativas que tenia. Algunos temas retoman ese viejo sonido perdido en las ultimas dos décadas del siglo pasado. Gene ha vuelto a componer canciones con su sello, Paul aun mantiene melodías en las composiciones que no dejan de recordarme a Live to Win (calculo que las influencias de lo que debe estar escuchando ultimamente lo llevan a eso). No me parece mal, pero ese estilo es para su carrera solista, no para Kiss. Aún así, ha mejorado muchísimo con respecto al anterior disco. Tommy y Eric estan cumpliendo con su trabajo correctamente. Mucho más sobre Eric no podemos agregar, conocemos su trabajo desde Revenge. Pero si podemos hablar de Tommy. En Sonic Boom los yeites de Ace estaban aplicados a la totalidad de los solos de todos los temas. En Monster, está demostrando que sabe tocar más allá del estilo "Spaceman", me ha gustado mucho su trabajo en este disco. Creo yo que si tenemos la suerte de contar con un trabajo mas de Kiss en los próximos años, Tommy nos puede llegar a dar una lección de lo que es ser un guitarrista versatil.
Bueno, resumiendo, si he de ponerle una puntuación a Monster, diria que está en un 7.5. Un buen disco, pero hasta ahí. No le pidamos más. Es Kiss, la banda más caliente del mundo que no para la maquinaria y que a pesar de haber tenido altibajos, sigue pisando cabezas y pateando culos a las nuevas generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario